Bases teóricas

En el Presente punto, brindaremos información de la Historia. Y conceptos Claves para poder entender de una manera adecuada la Computación Gráfica.

Si se quiere conocer acerca de cómo se desarrolló un Curso de Computación Gráfica se presenta la siguiente página:

Universidad

Nos basaremos en el Libro: “Introducción a la Graficación por Computador” por Foley – Van Dam – Feiner – Hughes – Phillips, para presentar el índice base y también se empleará información recolectada de distintas páginas interesantes.

Introducción a la graficación por Computador

Foley, Van Dam, Feiner, Hughes, Phillips. 
Addison Wesley 
ISBN: 0-201-62599-7

Este libro, es una especie de resumen y actualización del que es considerado por muchos como la biblia de la programación gráfica, esto es, Computer Graphics: Principles and Practice del mismo autor, Foley (también aparecen los mismos importantes colaboradores).
Las novedades de esta obra son bastante claras, en primer lugar, el libro ha sido traducido a español y cabe decir que la traducción está bastante bien llevada a cabo (si nos fijamos en todas las burradas que se suelen meter en traducciones de libros extranjeros). Otro de los cambios es el hecho del lenguaje de programación que se ha decidido utilizar para mostrar el código de los ejemplos y listados; en esta ocasión, se ha elegido el C frente al Pascal.
Introducción a la Graficación por Computador no es más que una versión, algo más reducida del original de Foley, con alguna que otra cosa nueva que le sirve para actualizarse a los tiempos que corren. En él, no vas a encontrar nada de «cacharrería», es decir, no les van a enseñar a programar su ordenador a bajo nivel ni nada similar, en él, vas a aprender a utilizar las matemáticas en el campo que realmente nos gusta, la programación gráfica. Además, siguen una librería gráfica, implementada por ellos mismos, que al ser bastante sencilla, es fácilmente extrapolable a otras más complejas como la DirectX o las OpenGL, hablando siempre proporcionalmente claro. Pero cómo he comentado ya, aquí no se enseña «a hacer las cosas» sino «cómo se hacen las cosas»
En definitiva, si no tienes el primer libro puedes tentar y comprarlo para ver si te convence y posteriormente completarlo con la compra del primero de todos. Si ya tenías el primer libro te recomiendo que eches un vistazo antes a este ya que quizás las cosas que a tí más te interesaban no han cambiado en exceso.
De todas formas, una compra muy recomendable (imprescindible para la gran mayoría) para «iniciarse» en la programación gráfica con buen pie aunque, con el paso del tiempo, este libro será más de carácter «bíblico» que de inicio para tí.

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